Cómo afectan los aparatos a tu sueño?

Tanto los adultos como los niños ahora pasan cada vez más tiempo en las pantallas de los dispositivos, a menudo incluso nos acostamos con los teléfonos inteligentes en las manos. Este hábito es bastante difícil de romper, pero si sabe cómo afecta la calidad del sueño, puede encontrar una motivación adicional para trabajar con él (¡no, no llamamos a abandonar por completo los dispositivos electrónicos!)

Por qué dormimos mal: cómo se relacionan los dispositivos con la calidad del sueño

Tanto los adultos como los niños ahora pasan cada vez más tiempo en las pantallas de los dispositivos, a menudo incluso nos acostamos con los teléfonos inteligentes en las manos.. Este hábito es bastante difícil de romper, pero si sabes cómo afecta la calidad del sueño, puedes encontrar una motivación adicional para trabajar con él (¡no, no llamamos a abandonar por completo los dispositivos electrónicos!).

Tampoco debes arrepentirte de la culpa de los padres: no estás solo. Un estudio de 2017 de Australia encontró que casi la mitad (43 %) de los niños usan sus dispositivos antes de acostarse y uno de cada cuatro tiene problemas para dormir. Y estas son estimaciones bastante conservadoras, los números reales son más grandes y el problema es más grande. Hablaremos sobre la situación en relación con los niños, pero puede aplicar las mismas recomendaciones a usted mismo.

¿Sus hijos están durmiendo lo suficiente? CÓMO se relacionan los dispositivos con la calidad del sueño

Por qué el sueño es importante para los niños

¿Necesito explicar por qué el sueño es importante para los niños? Probablemente sepas sobre esto tan bien como los médicos y los maestros. Todos los padres, al menos una vez en la vida, se han encontrado con la histeria incontrolable de un niño de tres años o con la reacción violenta de un adolescente que simplemente no durmió lo suficiente y estaba cansado.

La falta de sueño indudablemente afecta el estado de ánimo y el comportamiento de los niños, así como su salud y desarrollo. Incluso media hora de falta de sueño afecta la capacidad de los niños para concentrarse, recordar información, estar atentos y manejar sus impulsos emocionales.

¿Sus hijos están durmiendo lo suficiente?

Otro estudio mostró que el 70% de las niñas a la edad de 14 años regularmente carecen de sueño. (dormir menos de 8 horas a razón de al menos 9 horas diarias). Sobre El 15% de las niñas de esta edad tienen problemas crónicos para dormir.: Duermen unas 5 horas al día. Estos son, por supuesto, números alarmantes.

La privación del sueño se ha relacionado con el aumento de las tasas de trastornos depresivos y de ansiedad y otros problemas de salud mental en los niños.

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Por supuesto, los dispositivos no son los únicos culpables. La carga de estudio excesiva y las clases adicionales en el horario diario de los niños juegan un papel importante en la privación del sueño.. Pero los dispositivos electrónicos no deben descartarse.

La generación actual de niños se acuesta con un smartphonem (¡puedes decir que este es su “oso” electrónico!), toda la noche reciben mensajes y notificaciones de mensajería instantánea y redes sociales, y este hecho afecta seriamente la calidad de su sueño.

La investigación en Australia muestra que Los niños de 9 años revisan sus teléfonos unas 10 veces por nochesi esos están en su dormitorio. Esto significa que no pasan por suficientes ciclos de sueño durante la noche para dormir bien.

¿Sus hijos están durmiendo lo suficiente? CÓMO se relacionan los dispositivos con la calidad del sueño

Cómo se relacionan los dispositivos con la calidad y la cantidad de sueño

el niño no puede dormir

Los teléfonos inteligentes y las tabletas emiten luz azul de longitud de onda corta que puede dificultar conciliar el sueño. La formación de la visión en los niños aún no ha terminado y sus ojos aún no pueden filtrar esta luz con la ayuda de un pigmento protector.

La luz azul inhibe la producción de melatonina en el cuerpo, una hormona que regula los ciclos de sueño y vigilia y ayuda a que tu bebé se duerma fácil y rápidamente. Debido a la demora en conciliar el sueño, la cantidad de sueño nocturno de un niño puede reducirse seriamente y puede ocurrir privación del sueño. Entonces, sí, un iPad antes de acostarse puede ser el culpable cuando un niño tiene dificultades para conciliar el sueño.

El bebé se despierta temprano

Muchos padres informan que sus hijos se despiertan cada vez más temprano para recibir su “dosis” de comunicación virtual. (a menudo están en sus teléfonos antes de que sus padres se despierten).

A menudo cuento una historia de mi práctica, cómo una niña de tres años se despertaba temprano todas las mañanas y encendía su iPad. A la mañana siguiente, después de cambiar la contraseña de seis dígitos, los padres encontraron a su hija detrás del iPad incluido. ¿Cómo lo hizo? Se coló en la habitación de sus padres y en silencio puso el dedo de su padre en el dispositivo de desbloqueo. ¿Brillante? ¿O aterrador? Decide por ti mismo.

El niño tiene un sueño “desgarrado”

Si hay dispositivos electrónicos en la habitación de los niños, las señales de sonido de las notificaciones y los mensajes en los mensajeros instantáneos pueden despertarlos repetidamente por la noche e interferir con un buen sueño. Un ciclo de sueño completo dura un promedio de 90 a 110 minutos, y para la mayoría de los niños y adolescentes, 4 a 6 ciclos de este tipo se consideran la norma para una noche de sueño.

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En consecuencia, si el niño se despierta varias veces por la noche, no pasa por el número requerido de ciclos de sueño completos y eventualmente sin dormir.

Los adolescentes tienen ritmos circadianos

Por lo general, con el inicio de la pubertad en los adolescentes, los patrones de sueño cambian debido a cambios biológicos naturales. La hormona melatonina, producida por las células de la glándula pineal, comienza a producirse más tarde, alrededor de las 9 a 10 de la noche.

Esto significa que los adolescentes están biológicamente programados para acostarse más tarde que los niños más pequeños. (así que ya sabes: cuando te dicen que no están cansados ​​a las 9 de la noche, ¡no mienten!).

Sin embargo, el uso de dispositivos por parte de los adolescentes a altas horas de la noche retrasa aún más la producción de melatonina, que es necesaria para un sueño de calidad.

Al niño le molestan los despertares nocturnos.

Ver películas de terror o cualquier foto o video que muestre escenas violentas puede provocar pesadillas en los niños, especialmente en los menores de 10 años. (porque los niños de hasta 8-10 años, por regla general, no pueden distinguir la ficción de la realidad y son especialmente susceptibles a los miedos).

Muchos padres sabiamente limitan la visualización de películas y videojuegos de sus hijos con elementos de crueldad y violencia, pero a veces subestimamos el impacto destructivo en la psique de los niños de los programas de noticias en la televisión y el contenido distribuido a través de las redes sociales. Los tráileres de películas y los comerciales también pueden afectar negativamente al niño, por lo que vale la pena limitar su visualización.

Formas sencillas de reducir el impacto de los dispositivos en el sueño de los niños

Haz una desintoxicación digital antes de dormir

En un mundo ideal, los niños no recogen los aparatos 1,5 horas antes de acostarse. Los estudios han demostrado que el cerebro y los ojos de un niño necesitan alrededor de 90 minutos de descanso antes de acostarse para recuperarse completamente por la noche (sin embargo, incluso 60 minutos de desintoxicación digital antes de irse a la cama es una buena medida, ya que mejora significativamente el sueño).

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Retire todos los dispositivos de las habitaciones.

Y en este caso, no solo hablamos de la calidad y cantidad del sueño, sino también de la ciberseguridad de los niños. (En mis seminarios, a menudo hablo del caso de un niño de 8 años que se despertó a la una de la mañana para ver pornografía mientras nadie miraba con el pretexto de “terminar sus lecciones”). Si un niño dice que usa su teléfono inteligente como despertador por la mañana, es mejor darle un despertador mecánico normal..

Designe un área separada para los aparatos en la casa

Tenga las seis tabletas, los ocho teléfonos inteligentes y las cinco computadoras portátiles de su familia cargadas todas las noches en un espacio dedicado. Con este método, puede verificar rápidamente dónde están todos los dispositivos y asegurarse de que definitivamente no estén en los dormitorios. Al mismo tiempo, se asegurará de que los teléfonos de los niños estén correctamente cargados y puedan estar en contacto al día siguiente.

Cambiar tecnología

Como soy mamá, no voy a sugerir que dejes de usar pantallas por completo antes de acostarte. Solo piense en lo que hacen los niños en estas pantallas antes de acostarse. Evite los videos rápidos y las películas de acción, ya que sobrecargan el cerebro.

Ver una pantalla de televisión antes de acostarse es menos dañino que mirar un iPad porque este último proyecta mucha más luz azul y los niños no suelen sentarse tan cerca de los televisores como de los dispositivos portátiles. Finalmente, uno más una buena solución es escuchar música o un audiolibro antes de dormir.

publicado por econet.ru. Si tienes alguna duda sobre este tema, pregúntasela a los especialistas y lectores de nuestro proyecto aquí

Traducción del inglés Anastasia Hramuticheva

PD Y recuerda, con solo cambiar de opinión, ¡estamos cambiando el mundo juntos! © econet

Los dispositivos inteligentes se han integrado tanto en nuestras vidas que el día ya no es suficiente para ellos, por lo que algunos de ellos se crean para usarlos durante la noche, para mejorar la calidad de su conocimiento. Cada vez hay más dispositivos de este tipo, y recientemente apareció otro dispositivo inteligente Nora en Kickstarter, que reacciona a los ronquidos y ajusta la almohada cambiando la posición de la cabeza. Este es un gran ejemplo de cómo la tecnología hace que la vida de una persona sea más cómoda y plena.

Y en este sentido, decidimos recordar qué más interesante se creó para que tú y yo durmamos mejor. Spoiler: todo de sitios de crowdfunding.

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Descansa en

Descansa en (revisado en GeekTimes) es una cinta flexible similar a Beddit, que a su vez fue comprada por Misfit para venderla con su logotipo, que a su vez ahora se vende a Fossil. Así es cómo.

La diferencia importante es que uno de ellos, Beddit, se alimenta de la red eléctrica, mientras que RestOn se alimenta de una batería integrada. Los aparatos se ubican debajo de la sábana y durante la noche controlan los latidos del corazón y la respiración, lo cual es importante si se quieren prevenir a tiempo agresiones, como la apnea del sueño, que es una causa grave de falta de oxígeno con todas sus consecuencias.

El aparato está diseñado para un durmiente! Algunos detalles más sobre el dispositivo en el catálogo de Medgadgets.

Ventilación

Ventilación – otro dispositivo que inmediatamente despegó en Indiegogo, es un análogo de un spray de oxígeno para las personas que temen la apnea del sueño. Una cosa pequeña debe “empujar” el aire durante el sueño, ¡y su tamaño en miniatura te permite llevarlo contigo a cualquier parte!

Volviendo a Nora. Esto, por supuesto, no es un invento médico, y no hará frente a las causas de los ronquidos, de las cuales hay muchas. Más bien aliviará las consecuencias en forma de mal humor y falta de sueño para usted y los miembros de su familia.

Pero este no es el primer concepto de este tipo. En un momento hubo un interesante “nanosnik” acústico: Compañero silencioso, que impidió que las ondas de sonido llegaran al compañero.

Remee

Remee – una máscara para los sueños lúcidos, cuya historia ya se ha dado en nuestro blog. El dispositivo es un relleno electrónico flexible en forma de máscara que se sincroniza con una fase de sueño rápido (REM), después de la cual comienza a enviar un “patrón de diodo” individual, que actúa como un estímulo externo, estimulando los sueños lúcidos.

Los psicólogos creen que esta forma de sueños contribuye al desarrollo del pensamiento creativo, citando la tabla periódica como ejemplo, y en la práctica clínica, este método facilita el manejo de las pesadillas. También puede rastrear y controlar las fases del sueño con la ayuda de pulseras que reaccionan a los movimientos de una persona en un sueño y sugieren aproximadamente en qué fase y a qué hora de la noche se encontraba.

La calidad del sueño también se puede evaluar con la ayuda de sistemas especiales diseñados exclusivamente para este propósito. Por ejemplo, Sense, que incluye sensores de temperatura, humedad, luz. Es decir, el dispositivo evalúa no solo la calidad del sueño, sino también la “idoneidad” de su habitación para un sueño confortable.

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Sí, y la “pieza de hierro” parece una solución interior audaz, ¡que también se está volviendo cada vez más importante para muchos!

pareja

Un despertador inteligente que funciona en conjunto con un par de pulseras. Los datos recibidos por el sistema de las pulseras le permiten elegir el mejor momento para despertar a una persona o una pareja.

Para instalar el sistema, debe configurar la alarma y activar el sensor en la pulsera. La ventana de tiempo para despertarse es de aproximadamente 30 minutos.

AcústicaOvejas

Life hack sobre cómo conciliar el sueño más rápido, desarrollado por la empresa AcústicaOvejascon el que ya os hemos presentado. Su oferta son orejeras blandas para dormir. Teléfonos para dormir, que te permitirán, sin miedo al diseño, dormirte con ellos con tu música favorita o recomendada.

Los auriculares están hechos de un material agradable y están disponibles en versiones con cable e inalámbricas. Los altavoces en sí son extraíbles, lo que le permite lavar la diadema. No se romperán ni deteriorarán, y si te quedas dormido con ellos, no te causarán molestias.

Reloj Despertador Sleep Cycle

Si lo desea, no puede usar dispositivos de terceros en absoluto, sino trabajar con su teléfono como un detector de calidad del sueño (no importa, iOS o Android). Para hacer esto, la aplicación Sleep Cycle se instala en el teléfono inteligente y el dispositivo se coloca debajo de la sábana. Esto es más barato que comprar un rastreador de sueño, pero debe comprender que la funcionalidad de este método es limitada. Sin embargo, el teléfono recopila una gran cantidad de datos y proporciona al usuario datos sobre el proceso de sueño (las estadísticas pueden ser de un día, una semana).

Sleep Cycle también tiene un reloj de alarma inteligente que monitorea la apariencia de una fase ligera del sueño del usuario en un momento específico para despertarse y da una señal. Despertar es mucho más fácil que usar un despertador normal.

De paso. Un estudio reciente entre los holandeses mostró que las personas de 25 a 34 años admiten que el uso de teléfonos inteligentes y tabletas tiene un efecto muy negativo en sus relaciones íntimas con las parejas. Y esta es otra razón para llevar solo aparatos útiles al dormitorio.

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